miércoles, 11 de septiembre de 2013

Colectivo Infancia- Presentación de Demanda al Gobernador por Derechos de NNyAs.

Colectivo Infancia- Presentación de Demanda al Gobernador por Derechos de NNyAs.
                       
Ayer instituciones y redes de niñez y adolescencia de Bs.As. con l@s pib@s y sus Abogad@s presentamos en el Palacio de Tribunales una demanda al gobernador  por incumplimiento de la Ley 13298. 

La denuncia por sorteo recayó en Juzgado Contenciosos Administrativo N° 3 Dr. Terrier. Se pide la plena implementación de la ley, pago a termino de las becas, adecuación del monto de la becas de, UDIs (Unidad de Desarrollo Infantil), Centros de Día, Hogares, reconocimiento de los que somos trabajadores de niñez contemplándolo en la beca, cumplimiento de políticas universales como salud, educación, desde una política integral  que contemple la vivienda, trabajo para los padres, medio ambiente saludable, agua y cloacas, entre otros.

Fue una jornada muy importante para tod@s, muy emocionante. Much@s encuentros, estábamos allí junt@s luchando desde otra instancia por el pleno ejercicio de los derechos, para la vida plena y feliz de niños, niñas y adolescentes, por el presente y el futuro, sabiendo que la acción trascendía a los presentes.

Al trabajo diario se incorpora el continuar con el seguimiento de la denuncia, sumar a otras instituciones y acciones, lo que nos une y fortalece. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario